Los juguetes donados en esta 23 edición del festival, en el marco de la campaña ‘+ Que Reyes’, han sido entregados este viernes en la Casa de Galicia de Las Palmas

Las entradas para asistir a Planeta Gran Canaria, que estará abierto hasta el 4 de enero de 2024, se pueden adquirir en la taquilla de Infecar y en la web www.planetagrancanaria.es

Gran Canaria, 29 de diciembre de 2023. El festival Planeta Gran Canaria, promovido y financiado por el Cabildo de Gran Canaria y organizado por Infecar, ha mostrado en sus primeros días de apertura su lado más solidario. La 23 edición del festival ha hecho entrega este viernes de los juguetes donados por los asistentes en el marco de la campaña ‘+ Que Reyes’ que ha organizado Infecar en colaboración con la Casa de Galicia, con el objetivo de que sean donados a las familias que más lo necesitan en estas fechas navideñas y cargadas de ilusión.

“Hemos hecho entrega de los juguetes donados por los asistentes a Planeta Gran Canaria, lo que demuestra el compromiso de los grancanarios y grancanarias con la labor tan maravillosa que realiza la Casa de Galicia en la isla”, destacó este viernes la consejera de Desarrollo Económico, Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria, Minerva Alonso. La consejera fue recibida en la Casa de Galicia por su presidente, Albino Aneiros, quien agradeció la entrega de los juguetes. Asimismo, la consejera insular animó a todas las familias de la isla a disfrutar de Planeta Gran Canaria, que estará abierto hasta el 4 de enero de 2024.

 

 

El universo de Planeta Gran Canaria te espera en Infecar

Cerca de diez mil niños, niñas y jóvenes, acompañados de sus familiares y amigos, han pasado ya por la Feria de Gran Canaria para disfrutar de la gran variedad de actividades que ofrece esta edición de Planeta Gran Canaria, que abrió sus puertas este martes 26 de diciembre. Sin embargo, la diversión, las aventuras y los juegos recibirán a niños y jóvenes para continuar disfrutando y aprendiendo con decenas de actividades en familia hasta el próximo jueves 4 de enero.

Entre la programación de la 23 edición de Planeta Gran Canaria destaca la participación de uno de los creadores de contenido con más éxito del país. El youtuber Mikecrak se retará con los asistentes a su videojuego favorito y hará una demostración de sus habilidades digitales, el próximo miércoles 3 y el jueves 4 de enero, con dos sesiones cada día a las 12:00 y a las 17:30 horas en el Palacio de Congresos de Infecar. Las entradas para asistir a estas sesiones, que contemplan el acceso al festival, están a la venta por 10 euros en la web www.planetagrancanaria.es.

En el mismo planeta, el Planeta de Luz y Color, continúan la inmersión en el mundo de El Principito, con seis sesiones cada día; el espectáculo de magia y medioambiente a cargo del equipo Reciclean, con cuatro sesiones diarias, y un musical para toda la familia, con una de mañana y otra de tarde. En el Planeta Digital, el área dedicada a las competencias digitales, los asistentes pudieron compartir este miércoles una tarde con la gamer grancanaria Tania Santana, conocida como ThaNix229. Hasta el próximo jueves, los y las gamers de la isla pueden seguir disfrutando de la amplia zona digital y compartir con muchos otros jóvenes partidas al Fifa, Fortnite y muchos otros videojuegos, así como otras actividades originales como ‘BattleBots’.

Las actuaciones del ‘Cancionero isleño’, ‘Pequelandia’ y la pista de patinaje son algunas de las actividades del Planeta Recreo, donde los pequeños pueden también transformarse en los personajes que deseen con los pintacaras, disfrutar del teatro de títeres y activar su creatividad con los talleres de hama y lettering. Por su parte, el Planeta Desafío ofrece un sinfín de aventuras: desde un circuito de bicis, jumping, coches de choque y una pista americana de obstáculos, hasta las tradicionales atracciones Lagolandia y Aladino.

El universo de Planeta Gran Canaria lo completan en esta ocasión el Planeta Diversión, con numerosos hinchables para todas edades y talleres de modelado de slime, plastidiver y paper craft y de postres navideños; y el Planeta Aventura, donde se encuentran la ludoteca de juegos gigantes, diferentes juegos sensoriales para estimular a los más pequeños de la casa y espectáculos y retos inclusivos con los que aprender en familia.

Las entradas a la 23 edición de Planeta Gran Canaria pueden continuar adquiriéndose por el precio de 5 euros por persona en la taquilla de Infecar y en la web www.planetagrancanaria.es. El pack de cuatro entradas tiene un coste de 16 euros y las entradas de grupo, para al menos diez visitantes, de 3,50 euros por persona. Los menores de tres años, desempleados, pensionistas, jubilados y personas con discapacidad, previa acreditación de su condición en el acceso al recinto, accederán de forma gratuita.

El horario de apertura de Planeta Gran Canaria es, cada día y hasta el próximo jueves 4 de enero, de 10:00 a 20:30 horas, a excepción de este domingo, 31 de diciembre que permanecerá cerrado, y el lunes, 1 de enero, que abrirá sus puertas de 16:00 a 20:30 horas. La programación de esta 23 edición del festival puede consultarse en la web www.planetagrancanaria.es, donde también está disponible la información del Planeta Inclusivo que, con una serie de adaptaciones, trata de mejorar la experiencia en el evento de niños, niñas y jóvenes con necesidades especiales.

La 23ª edición de ‘Planeta Gran Canaria’ es un evento promovido y financiado por el Cabildo de Gran Canaria y organizado por Infecar; patrocinado por la Fundación Disa, Isola y El Corte Inglés, que cuenta con la colaboración oficial Cajasiete y la colaboración de Playland, Coca Cola, Conforama, Gran Canaria Accesible y la Cámara de Comercio de Gran Canaria.