Planeta Gran Canaria, 20º Festival de la infancia cierra su vigésima edición con más de 35.000 visitantes en INFECAR, tras nueve días de intensa actividad. Con cerca de medio centenar de actividades, los 9.000 metros cuadrados del recinto ferial ha recibido a miles de visitantes cada día.
En esta ocasión, Planeta Gran Canaria ha repetido en su propuesta para niños y niñas de 0 a 12 años, sumando más actividades, talleres y atracciones que en ediciones anteriores. Con un espacio de ocupación de tres pabellones, además de zonas exteriores y el teatro en la Sala Canarias, el Festival de la Infancia ha contado con actividades programadas, que en tandas de dos o cuatro pases han servido de complemento a la programación.
En esta edición, además de los teatros, se han celebrado dos pases al día del Cancionero Isleño, con su propuesta de títeres y espectáculo musical “Navidad Tropical”, además de la iniciativa “Pim Pam Pin Barreras fuera”, a partir de cuatro años con cuatro pases al día. Entre las alternativas para la diversión de los visitantes, también han destacado los microteatros como “La bella durmiente” y “Juguetes mágicos”.
Además, en esta edición de 2018-2019 se ha ampliado la superficie de una de las atracciones más demandadas del Festival de la infancia, la pista de patinaje. Con 50 metros cuadrados más, la pista volvía a ser una de las actividades más populares.
También Planeta Gran Canaria ha aumentado en esta edición el número de puestos de restauración, duplicando la oferta gastronómica en INFECAR. En la zona exterior, además, se ha sumado una atracción ferial más al evento, completando un amplio abanico de opciones de ocio y entretenimiento para los más pequeños de la casa.
Dentro de la programación existieron opciones para diferentes rangos de edad, ludotecas, zonas para los más pequeños y cuenta cuentos, así como actividades accesibles y zonas de tecnología, con un espacio de realidad virtual, ordenadores y experiencias digitales. Destacaron a su vez los más de una decena de hinchables y atracciones en el exterior, con cochitos, tiovivo, jumings, el Gusanito y la guagua laboratorio Disa Lab. En los diferentes pabellones se sucedieron talleres cada 20 minutos de elaboración de galletas, Hama, de sal de colores, de construcción con Lego y títeres, entre otras alternativas como pintacaras y un completo set infantil.
Planeta Gran Canaria se ha consolidado en esta edición de su 20º aniversario como una de los eventos más visitados para el público infantil en Navidad, y como punto de encuentro del ocio familiar en estas fechas.
Planeta Gran Canaria, 20º Festival de la Infancia es una iniciativa promovida por el Cabildo de Gran Canaria y organizada por INFECAR, que ha contado con el patrocinio y colaboración de Cajasiete, El Corte Inglés, Fundación Disa, Coca-Cola, Isola, Consejería de Medioambiente del Cabildo de Gran Canaria, Consejería de Participación Ciudadana del Cabildo de Gran Canaria, Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información del Gobierno de Canarias, Gelizia, Leroy Merlín, Diver Play, Eureka Kids, Entrées, Club de Baloncesto Gran Canaria, Unión Deportiva Las Palmas, Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Banco de Alimentos y Casa de Galicia.