Las entradas para asistir al festival, que estará abierto hasta el 4 de enero de 2024, se pueden adquirir en la web www.planetagrancanaria.es y en la taquilla de Infecar

 

El último día para colaborar con la campaña solidaria de recogida de juguetes será este jueves 28 de diciembre

 

Gran Canaria, 26 de diciembre de 2023. El festival Planeta Gran Canaria, promovido y financiado por el Cabildo de Gran Canaria y organizado por Infecar, ha abierto hoy martes las puertas de su 23ª edición. Más de mil niños y niñas, acompañados de sus familias, han podido disfrutar, reír, jugar y aprender en las primeras horas de este festival de la infancia que ha regresado un año más a Infecar con un programa cargado de divertidas actividades en las que aprender y disfrutar en familia.

“Desde hoy hasta el 4 de enero pasarán por Planeta Gran Canaria miles de personas a vivir estas fechas navideñas de manera divertida y educativa con toda la familia”, celebró el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, durante la inauguración de este festival que es el “más visitado y participado de nuestra isla”, con una media de treinta mil visitantes en las últimas ediciones.

Planeta Gran Canaria cuenta este año “con un inmenso abanico de posibilidades para todas las edades, desde la clásica pista de patinaje a los tiovivos, las guerras de pintura, juegos educativos y otras atracciones que se han incorporado a las tradicionales”, destacó el presidente insular, quien estuvo acompañado por la directora general de Infecar, Natalia Santana, y el concejal de Las Palmas de Gran Canaria y miembro del Consejo Directivo de Infecar, Pedro Quevedo.

 

Todo un universo de diversión

Los Planetas de Luz y Color, Desafío, Diversión, Aventura, Recreo y Digital ya han comenzado su actividad en Infecar y esperan recibir a miles de niños, niñas y jóvenes hasta el próximo jueves 4 de enero. El Planeta de Luz y Color, en el Palacio de Congresos, contará los días 3 y 4 de enero con la participación de uno de los youtubers más populares del país, Mikecrak, quien mostrará sus habilidades digitales y retará a algunos asistentes afortunados a una partida de su videojuego favorito. El youtuber ofrecerá dos sesiones cada día, a las 12:00 y a las 17:30 horas. 

El mismo planeta acoge un paseo inmersivo en el que conocer el mundo de El Principito con sesiones a las 10:30, 11:30, 13:30 ,16:30, 18:00 y 19:30 horas. En el mismo espacio, los agentes del equipo Reciclean ofrecen su espectáculo de magia y cuidado del medioambiente cada día a las 11:00, 14:30, 17:00 y 19:00 horas. Además,toda la familia puede disfrutar del musical familiar YABBADABBADUUU!!!!, con dos sesiones cada día a las 12:30 y a las 16:00 horas.

Asimismo, la gamer grancanaria Tania Santana, conocida como ThaNix229, formará parte mañana miércoles del Planeta Digital de Planeta Gran Canaria, donde compartirá una tarde de videojuegos con los asistentes al festival, entre las 17:30 y las 19:30 en el pabellón 7 bajo, que se ha transformado para la ocasión en un área de videojuegos y competencias digitales.

Pintacaras, títeres y talleres de lettering y hama, además de las actuaciones del ‘Cancionero isleño’, ‘Pequelandia’ y la pista de patinaje, son algunas de las actividades para disfrutar en familia que esperan a los más pequeños en el Planeta Recreo situado en el pabellón 7 y 7 bajo. Una pista americana en la que superar obstáculos, un circuito de tráfico, jumping y paintball, además de los coches de choque y las atracciones Lagolandia y Aladino, conforman el Planeta Desafío, ubicado en las zonas exteriores del recinto. El Planeta Diversión, en el pabellón 5, cuenta con hinchables para todas las edades y numerosos talleres de slime, plastidiver, paper craft y postres navideños. El pabellón 6 alberga el Planeta Aventura, un espacio dedicado a la ludoteca de juegos gigantes y la accesibilidad, con espectáculos y retos para superar en familia.

Recogida de juguetes solidaria ‘+ Que Reyes’

La campaña solidaria de donación de juguetes ‘+ Que Reyes’, impulsada por Infecar en colaboración con la Casa de Galicia, ya ha recibido este lunes sus primeras entregas de juguetes que se destinarán en estas fechas tan señaladas a las familias que lo necesiten. Los asistentes al festival que deseen colaborar aportando juguetes nuevos, no bélicos y no sexistas pueden hacerlo también mañana y pasado, miércoles 27 y jueves 28 de diciembre, en el Hall del Palacio de Congresos, en el mismo horario de Planeta Gran Canaria.

Las entradas para disfrutar en familia de la 23 edición de Planeta Gran Canaria pueden adquirirse en la web www.planetagrancanaria.es y en la taquilla de Infecar por el precio de 5 euros por persona. El pack de cuatro entradas tiene un precio de 16 euros y el de las entradas de grupo, para un mínimo de diez visitantes, de 3,50 euros por persona. Como es habitual, los menores de tres años, desempleados, pensionistas, jubilados y personas con discapacidad, previa acreditación de su condición en el acceso al recinto, tendrán acceso gratuito. El precio de las entradas para asistir a las sesiones de Mikecrack los días 3 y 4 de enero es de 10 euros, en los que se contempla la entrada al festival.

Planeta Gran Canaria abrirá sus puertas todos los días de 10:00 a 20:30 horas hasta el próximo jueves 4 de enero, a excepción de este domingo 31 de diciembre que permanecerá cerrado, y el lunes día 1 cuando el horario será de 16:00 a 20:30 horas. Toda la programación de la 23 edición del festival puede consultarse en la web www.planetagrancanaria.es, donde las personas interesadas encontrarán también la información relativa al Planeta Inclusivo que ofrece adaptaciones para mejorar la experiencia en el evento de niños, niñas y jóvenes con necesidades especiales.

La 23ª edición de ‘Planeta Gran Canaria’ es un evento promovido y financiado por el Cabildo de Gran Canaria y organizado por Infecar; patrocinado por la Fundación Disa, Isola y El Corte Inglés, que cuenta con la colaboración oficial Cajasiete y la colaboración Playland, Coca Cola, Conforama, Gran Canaria Accesible y la Cámara de Comercio de Gran Canaria.