Pabellón 7 – Infantil 2015-16

cropped-Granfi.png

Actividades en el Pabellón 7 (de 0 a 10 años, preferentemente)

PLANTA ALTA

DSC_0193reducida
Hinchables.- Más de 900 m2 destinados en su totalidad a la instalación de hinchables.
Reprentación Teatral “El Circo Verde”.- En esta representación teatral, un maestro de ceremonias representado por el personaje “Sabio de la Naturaleza”, invita a descubrir al público los cuatro elementos de la naturaleza convertidos en cuatro números circenses. El mensaje didáctico y educativo se encuentra con el humor de los Payasos del Reciclaje, vestidos con atuendos de papel, cartón y plástico.
Cuentacuentos La Esfera de la Vida.- El hada de la Naturaleza contará en 15 minutos un viaje al interior de la tierra donde la vida humana no llega. Una actividad acompañada con música donde los más pequeños encuentran respuesta a las preguntas más clásicas relacionadas con el medio ambiente.
Cuentacuentos2reducida
Taller el Camino de las Energías Limpias.- Actividad interactiva que consiste en realizar un recorrido didáctico donde se podrá descubrir cómo podemos transformar las fuentes naturales en energía a través de juegos de habilidad combinados con otros de preguntas y respuestas.
Museo ReciclARTE.- Se trata de recrear a través de una instalación interactiva obras de artes a partir de materiales reciclados (papel, vidrio y cartón).

PLANTA BAJA

DSC_0208reducida

Pequelandia.- Actividad adaptada para niñas y niños de 0 a 4 años en la que habrá una zona de estimulación temprana para bebés, juegos motores, área de creatividad y zona de juego simbólico y construcción.
Taller de Ipads.- Taller donde se aprenderán los beneficios del uso de tabletas digitales. Las aplicaciones seleccionadas enseñarán a aprender todo lo relacionado con la protección del medio ambiente.
Taller de Hama.- Taller asistido dónde los niños podrán crear figuras de sus personajes favoritos con estas diminutas piezas. Una vez terminado, se podrán llevar su creación a casa.

Taller de Cocina.- En primer lugar, desarrollaremos una actividad sensorial para que los más pequeños aprendan a reconocer los alimentos locales con los cinco sentidos. A continuación pasaremos al Taller de Cocina, donde se elaborarán recetas sencillas con productos de la isla.
Experimentos con Energía.- Área del agua, de la tierra, del fuego y del aire. Se trabajarán las distintas fórmulas para obtener energía de estos elementos combinados con un mini-espectáculo sobre desarrollo sostenible: “Manu regresa a la tierra”.
Taller de Instrumentos Musicales Reciclados.- Perchas sonoras, tambores, maracas, guitarras con botellas recicladas, flautas, etc. Todo ello elaborado con material reciclado.
Pintacaras.- Una de las actividades favoritas de los niños en todas las ediciones. Además este año incorporamos un taller sensorial para elaborar pinturas a través ingredientes naturales.
Talleres y Representaciones de Títeres.- Talleres de elaboración y manipulación de títeres, junto con cuatro representaciones diarias.
Gran Canaria Accesibe
Estand Gran Canaria Accesible.- Estand informativo del proyecto Gran Canaria Accesible del Cabildo Insular. Los animadores Acce y Sible informan del proyecto y transmiten a través de juegos los mensajes de empatía, inclusión y valoración de la diversidad, entre otros.